CAS | VAL
Una recreación histórica para promocionar La Rendició 17
08/11/2017

Una recreación histórica para promocionar La Rendició 17

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer sorprende con un vídeo basado en una recreación histórica para promocionar el acto central de La Rendició, previsto para el domingo 19 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Castillo-fortaleza de Petrer.

En esta ocasión, el área de Cultura ha apostado por un spot promocional en el que se ve a García Jofré de Loaysa, Señor feudal de Petrer en el año 1265, encarcelado en un calabozo del castillo-fortaleza a manos de los sarracenos sublevados, anunciando esperanzado la venida del Rey Jaime I para recuperar la villa. A continuación, desde la torre del castillo, el Caid hace una invitación a “revivir el acto de la rendición y restablecimiento de los pactos de la villa con el rey Alfonso de Castilla en el año 1265”. El spot se va a difundir a través de las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Petrer y en diferentes canales de televisión comarcales, además de complementarse con otras acciones de promoción en radio y prensa.

La producción del vídeo ha sido realizada por la productora Local Navarro Producciones y ha contado con la colaboración de Antonio Joaquín Navarro Beltrán, que encarna a Jofré de Loaysa, Andrés Díaz Gil, que representa al Caid del Castillo y la Fila Jaime I, que ha cedido vestuario.

La primera parte de La Rendició se representará el viernes 10 de noviembre, a las 22:30 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer, siendo una actuación solidaria “operación litro” a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

 

VER SPOT "LA RENDICIÓ"