CAS | VAL
Una exposición fotográfica y una actividad de Cuentamontes, propuestas elegidas de “Proposa Cultura”
09/07/2018

Una exposición fotográfica y una actividad de Cuentamontes, propuestas elegidas de “Proposa Cultura”

Ambas actividades se llevarán a cabo en el último cuatrimestre de 2018.
El pasado 2 de julio, el Consejo Municipal de Cultura eligió las dos propuestas realizadas a través de “Proposa Cultura”, los presupuestos participativos de la Concejalía de Cultura, que complementarán la actividad cultural de Petrer en el último cuatrimestre del año.

De las nueve propuestas registradas, los representantes de las diferentes asociaciones culturales y los ciudadanos a título individual presentes en esta sesión del Consejo Municipal decidieron con sus votos que las actividades que recibirán el apoyo económico de la Concejalía de Cultura son la exposición fotográfica “Descubre tu entorno” y la actividad Cuentamontes solidario “Cumbre del Cid”.

La primera actividad, “Descubre tu entorno”, que será sufragada con 1.180 €, consiste en una exposición de 90 paneles fotográficos que pretende acercar a los alumnos de los centros educativos de Petrer el medio natural que les rodea con el fin de enseñarles a valorarlo, respetarlo y protegerlo.

En cuanto a la segunda actividad, “Cumbre del Cid”, propuesta solidaria realizada por el Grupo literario y montañero Cuentamontes, recibirá 1.820 € de apoyo económico para su puesta en marcha. Consiste en unas jornadas de montañismo, coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Funcional (3 de diciembre), que comprende la celebración de un curso para la formación de guías de montañismo inclusivo para personas con diversidad funcional, así como conferencias, tertulias, proyecciones, jornadas lectivas y actividades solidarias.

Cabe recordar que “Proposa Cultura” representa los presupuestos participativos de la Concejalía de Cultura, a través de los cuales cada cuatrimestre la Concejalía destina 3.000 euros para apoyar iniciativas culturales propuestas por colectivos o ciudadanos a título individual del municipio.