CAS | VAL
Petrer rebajará hasta en un 90 por ciento las tasas de apertura de nuevos negocios
24/10/2017

Petrer rebajará hasta en un 90 por ciento las tasas de apertura de nuevos negocios

A partir del 1 de enero de 2018, una de las tasas modificadas, la de apertura de bares y cafeterías, se rebajará de 1.072 a 100 euros.
En el pleno ordinario del jueves 26 de octubre está previsto que se apruebe una modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa por autorización de actividades, tasa que regula la apertura de nuevos negocios en Petrer. Concretamente, la modificación estipula una rebaja de las diferentes tasas que, en función de la categoría del negocio, supondrá una disminución de hasta un 90%.

Una vez aprobada dicha modificación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, la tasa de establecimientos de actividades inocuas, como, por ejemplo, panaderías, peluquerías, comercios al por menor, etc., se rebajará de 175 a 50 euros; la correspondiente a negocios que requieran licencias ambientales, como talleres y fábricas, pasará de 825 euros a 100 euros; y la tasa para licencias de establecimientos públicos como bares y cafeterías, en vez de 1.072 euros, será de 100 euros. Además, en el caso de traspaso de negocios, habrá una tasa fija de 50 euros.

Con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Petrer busca crear facilidades para la apertura de nuevos negocios que contribuyan a la creación de empleo y riqueza para el municipio y a la diversificación de la economía local.