CAS | VAL
Petrer fomenta la lectura en los centros escolares a través del teatro
08/11/2017

Petrer fomenta la lectura en los centros escolares a través del teatro

La Concejalía de Educación ha organizado una obra de teatro para fomentar el hábito de lectura entre los niños y niñas de la población.

Más de 400 niños y niñas de primer ciclo de primaria de todos los centros escolares de Petrer han podido disfrutar de la obra “L'ànima dels llibres” en el Salón de Actos del Centro Cultural. 

"Impulsar los hábitos de lectura a través del teatro". Ese es el objetivo que pretende conseguir la Concejalía de Educación a través de esta obra de teatro dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años.

La obra, de la compañía DesBaratats Teatre, es representada por  Carlos Sellés, Lidia López y Jose Luis Beltrán, tres actores profesionales  que han protagonizado musicales de la talla del Mago de Oz, La reina de Hielo, Alicia en el País de las Maravillas o La Patrulla Canina.

Narra la historia de Leo y Lea, dos personajes que hacen ver que el mundo de los libros es más divertido de lo que piensan. Ellos dos, junto con Jordi, un niño aburrido al que no le gusta leer, viajarán por diferentes historias. Cantarán, bailarán y conocerán a muchos personajes que le harán entender valores fundamentales de la vida.