CAS | VAL
Petrer comienza la mejora de los polígonos industriales pintando y desbrozando Les Pedreres
10/01/2018

Petrer comienza la mejora de los polígonos industriales pintando y desbrozando Les Pedreres

El Ayuntamiento busca convertir Les Pedreres en un polígono estratégico para que las empresas se sitúen en Petrer
David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha presentado esta mañana la primera parte de inversión y mejora de los polígonos industriales por parte del Ayuntamiento. Esta mejora consiste en pintar la señalética horizontal del polígono industrial de Les Pedreres a lo que le seguirá el desbrozamiento de las zonas verdes, además se pretende instalar videovigilancia y mejorar también la eficiencia energética. No obstante, estas últimas mejoras se consensuarán en una reunión con los empresarios que se realizará en breves.

Esta primera fase se ha realizado con personal del taller de empleo que comenzó en diciembre. Una vez terminados los trabajos en Les Pedreres se pretende continuar pintando la señalética del polígono industrial de Las Salinetas. La segunda parte de esta mejora consistirá en desbrozar las zonas verdes del propio polígono para mejorar su imagen.

El presupuesto de la actuación ha sido 85.000 euros en 2018 pero si se concedieren las subvenciones de Europa y Generalitat la inversión, solo en Les Pedreres, llegaría a los 400.000 euros.

José Luís Lledó, oficial de Policía encargado de supervisar los trabajos de señalización, ha añadido que se pretende optimizar los estacionamientos para evitar aparcamientos incorrectos.