CAS | VAL
Petrer cierra unas fiestas de Moros y Cristianos muy participativas y sin incidentes
17/05/2017

Petrer cierra unas fiestas de Moros y Cristianos muy participativas y sin incidentes

La Oficina de Turismo de Petrer bate récord de visitantes con 1.078 personas, 355 más que el año pasado, y 112 packs festeros adquiridos, frente a los 60 de las anteriores fiestas.
En materia de seguridad, el dispositivo especial de seguridad para las fiestas funciona eficazmente y no se registra ningún incidente destacable.

Dos días después de que Petrer haya dado por finalizadas sus fiestas de 2017 en honor a San Bonifacio, Mártir, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Turismo, ha hecho un balance muy positivo, resaltando la enorme participación, tanto de festeros como de visitantes, y el buen desarrollo de los cinco días de celebración, que se ha saldado sin ningún incidente importante.

La Oficina de Turismo, según los datos recogidos durante los tres días de fiestas que ha permanecido abierta, ha recibido la visita de 1.078 personas, superando la barrera de los 1.000, algo que nunca había ocurrido desde que la Tourist Info abriera sus puertas en el municipio. Visitantes de toda la geografía española, pero también de países extranjeros como Camerún, EE.UU, México, Finlandia o Escocia, entre otros, han pasado por la oficina, muchos de los cuales han participado en la porra festera, de la que ha resultado ganador un vecino de Petrer. Además, 112 personas han conocido las Fiestas de Moros y Cristianos a través del pack festero, 62 personas más que en 2016.

En lo que respecta a los datos de seguridad durante las fiestas, desde la Policía Local de Petrer han apuntado que los incidentes han sido mínimos, simplemente alguna que otra pelea aislada pero sin consecuencias graves, así como algunas llamadas de vecinos por molestias de los cuartelillos. En ese sentido, la Asamblea Local de Cruz Roja ha realizado un total de 113 intervenciones, de las que 98 han sido leves.