CAS | VAL
Petrer celebra una jornada de la Montaña Limpia
06/03/2019

Petrer celebra una jornada de la Montaña Limpia

ArtenBitrir, el Centro Excursionista, el IES Poeta Paco Mollá y la Concejalía de Medio Ambiente se unen para realizar una Jornada de limpieza en el monte bajo el título de “Netejart”, prevista para el domingo 10 de marzo en la partida de la Almadrava. 
El domingo 10 de marzo tendrá lugar una jornada de montaña limpia en la partida de la Almadrava bajo el título de “Netejart”, gracias a la iniciativa de la asociación ArtenBitrir, el Centro Excursionista de Petrer, el IES Poeta Paco Mollá y la Concejalía de Medio Ambiente.

En este sentido, la jornada comenzará a partir de las 9:30 y el punto de encuentro de los voluntarios y voluntarias será el cruce entre la carretera de Agost hacia la Almadrava. No obstante, aquellas personas que tengan dificultad para localizar el punto de encuentro podrán partir de la propia sede de ArtenBitrir, situada en Calle La Huerta a partir de las 9:00h. También se realizará una salida andado desde la sede de la asociación a partir de las 8:30h. Para el desarrollo de la actividad se facilitarán los materiales necesarios para la recogida de enseres (guantes y bolsas) y se ofrecerá un almuerzo a los participantes de la actividad.

Posteriormente, el alumnado del Bachillerato de Bellas Artes del IES Paco Mollá hará una escultura con el material recogido para visibilizar y concienciar a la población, escultura que se exhibirá en la Explanada durante la celebración festival.

Esta actividad pretende fomentar y reflexionar sobre el medio ambiente y el papel diario de los ciudadanos con el entorno en cuanto a la actitud hacia él. En ese sentido, el reciclaje es el temática sobre la que se enfocará el propio festival, que tendrá como eslogan "reciclarte”.