CAS | VAL
Las bibliotecas municipales conquistan a los más pequeños de Petrer
16/02/2017

Las bibliotecas municipales conquistan a los más pequeños de Petrer

Desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2017, más de 700 alumnos de primer y segundo curso de primaria de los colegios de Petrer han pasado o van a pasar por las Bibliotecas Poeta Paco Mollá y Poeta Enrique Amat.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Cultura, tiene en el fomento de la cultura una de sus prioridades. En ese sentido, además de todas las actividades culturales que se organizan semana tras semana, desde esta área se ponen en marcha iniciativas destinadas a los más pequeños del municipio. Es el caso de las visitas escolares a las dos bibliotecas de Petrer, que se hacen en castellano y en valenciano.

Desde noviembre del pasado año y hasta febrero de 2017, han pasado y van a pasar durante los próximos días por la biblioteca Poeta Paco Mollá y la biblioteca Poeta Enrique Amat más de 700 niños y niñas de los diferentes colegios del municipio. Alumnos de 1º y 2º de primaria a los que, según cuenta Mari Carmen Rico, bibliotecaria municipal, “pretendemos acercarles la biblioteca, que conozcan todo lo que pueden encontrar aquí y el mundo tan fascinante que pueden descubrir a través de la lectura”. Durante una hora y de forma cercana y amena, Mª Carmen les expone a los pequeños visitantes todos los servicios que ofrece la biblioteca, les habla de la posibilidad de hacerse socios y aprovecha para contarles un cuento con el propósito de que se animen después a echar un vistazo a los cuentos que esconden las estanterías de la biblioteca.

En 2016, las bibliotecas municipales recibieron un total de 39.147 visitantes, de los que 11.707 fueron menores de 13 años. En cuanto a los socios, a fecha 31 de diciembre, los números registraban 8.642 socios, con 428 nuevas inscripciones durante el pasado año.

Las bibliotecas de Petrer cuentan con salas de lectura, servicios de información y referencia, hemeroteca, fondo local, préstamo de libros online, ordenadores con Internet gratuito y wifi, entre otros muchos servicios.