CAS | VAL
La tercera edición de Petreremprende repartirá 5.000 euros entre los proyectos empresariales ganadores
12/09/2018

La tercera edición de Petreremprende repartirá 5.000 euros entre los proyectos empresariales ganadores

La inscripción para participar en la tercera edición de Petreremprende está abierta hasta el 26 de septiembre y se puede hacer a través de petreremprende.es.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, acompañado por Esther Navarro, miembro fundador de Genion, y Julián Sánchez, empresario y representante de la Obra social de Caixapetrer, han presentado la tercera edición de Petreremprende, lanzadera de emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento de Petrer como una forma de diversificar la economía del municipio.

En esta tercera edición, el período de formación tiene una duración de tres meses, dándose el primer paso en el mes de septiembre con la inscripción y presentación de ideas a través de la web www.petreremprende.es hasta el 26 de septiembre. De todos los proyectos inscritos, se elegirán 20 que se darán a conocer el día 28 de septiembre. Será el día 1 de octubre cuando tenga lugar la primera sesión formativa, finalizando a finales de noviembre. Ya en el mes de diciembre, tras la decisión del jurado, tendrá lugar la gala de entrega de premios, prevista para el día 13 de diciembre.

El proyecto ganador como mejor proyecto empresarial recibirá 3.000 euros, premio sufragado por la Obra social de Caixapetrer; 1.000 euros serán para el mejor proyecto generador de empleo; y, finalmente, el mejor proyecto de iniciativa social también recibirá 1.000 euros.

Algunas de las sesiones formativas de Petreremprende serán impartidas por ponentes de empresas de éxito como Soledad Berbegal, responsable de comunicación de Actiu; Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona; y Gaspar Tomás, gerente de Bocopa.