CAS | VAL
La fachada del Museo Dámaso Navarro luce su nueva decoración compuesta por 1017 cuadrados de ganchillo
02/08/2017

La fachada del Museo Dámaso Navarro luce su nueva decoración compuesta por 1017 cuadrados de ganchillo

202 ganchilleras de toda España han hecho posible, con su trabajo durante seis meses, la confección de este tapiz de ganchillo que cubre una superficie de 50 metros cuadrados.

La fachada frontal del Museo Dámaso Navarro de Petrer ya luce la nueva obra de ganchillo realizada gracias a una de las iniciativas turísticas del municipio, “Tejiendo Petrer”. El trabajo, realizado por 202 ganchilleras de toda España, se compone de 1017 cuadrados de 20 x 20 cm. cada uno que cubren los casi 50 metros cuadrados de la fachada frontal, empleándose un total de 67,8 km. de hilo.

Según ha apuntado la técnico de Turismo, Sara Sánchez, coordinadora de la iniciativa, la duración del ganchillo en exterior es de tres años, por lo que se ha cambiado la parte del tapiz más expuesta al sol. Ahora la fachada del Museo de Petrer luce colores elegidos cuidadosamente para que estén integrados con el edificio y que, además, recuerdan a los colores de una de las piezas más importantes del museo arqueológico y etnológico como es el mosaico de Villa Petraria, que en 2108 se expondrá en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) gracias a la exposición “Petrer, arqueología y museo”, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Petrer y la Diputación de Alicante.

Para la confección de este nuevo proyecto de ganchillo se han necesitado seis meses aproximadamente, tiempo en el que ha habido ganchilleras que han participado con más de 100 cuadrados y otras que han participado desde varios rincones de España. Por ejemplo, los dos últimos cuadrados del mosaico son obra de dos turistas de Palma de Mallorca.

La próxima iniciativa de “Tejiendo Petrer” aún no se ha desvelado, pero sí que se ha avanzado que constará de 800 cuadrados y que tendrá mucha visibilidad. Las ganchilleras que lo deseen ya pueden recoger los ovillos para la nueva labor en la Oficina de Turismo, en la calle cura Bartolomé Muñoz, nº 2, que no cierra por vacaciones.