CAS | VAL
Juegos infantiles adaptados y accesibles en El Campet
08/03/2018

Juegos infantiles adaptados y accesibles en El Campet

La Concejalía de Servicios Generales invierte 35.000 euros en la adecuación de las áreas de juegos infantiles del Campet. La actuación se enmarca dentro de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno: hacer de Petrer una ciudad accesible.
El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha dado un nuevo paso para hacer de Petrer una ciudad más accesible con la adecuación del área de juegos infantiles llevada a cabo en el Parque El Campet.

Con una inversión de 35.000 euros, el proyecto ha consistido en la instalación de nuevos juegos para adaptarlos a la normativa vigente, la sustitución del césped por suelo de caucho para hacer la zona totalmente accesible y la disposición de paneles informativos con datos sobre el tipo de zona de juego, edad, normas de uso, etc.

Concretamente, en la zona 5 de juegos, además de reformar los juegos deteriorados, se ha sustituido una amplia zona de césped por pavimento continuo de caucho encapsulado hasta la entrada del multijuego para, de ese modo, favorecer la accesibilidad y autonomía de los niñxs con movilidad reducida. Asimismo, se han instalado tres juegos inclusivos.

También ha aprovechado para pedir disculpas por la demora en las obras, motivadas por la falta de algunas de las piezas de los nuevos juegos.

Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha comenzado agradeciendo la presencia de varios usuarios de Sense Barreres y Asprodis para comprobar in situ cómo ha quedado la nueva zona adaptada.La alcaldesa ha avanzado que, paulatinamente, en las diferentes zonas de juegos infantiles de la población, se irán instalando juegos adaptados e inclusivos.