CAS | VAL
Juan Miguel Martínez Lorenzo,
02/11/2017

Juan Miguel Martínez Lorenzo,

La Concejalía de Cultura de Petrer abre un período de 15 días para que colectivos y asociaciones puedan adherirse a este nombramiento del que será el quinto "Hijo Adoptivo" de la historia de Petrer.

La Concejalía de Cultura ha publicado un edicto con el inicio del procedimiento del nombramiento de Juan Miguel Martínez Lorenzo como “Hijo Adoptivo” de Petrer y la posibilidad de que entidades, colectivos y asociaciones puedan adherirse al mismo hasta el próximo viernes 17 de noviembre. Una vez cerrado dicho plazo de adhesión, está previsto que el nombramiento se apruebe en el pleno municipal del próximo 30 de noviembre para que, el viernes 1 de diciembre, en el acto de clausura del Otoño fotográfico del Grupo Fotográfico de Petrer, tenga lugar la entrega de la distinción a la familia del fotógrafo eldense fallecido el pasado mes de junio.

Fue en la sesión del Consejo municipal de Cultura del pasado 17 de octubre cuando, a propuesta del Grupo Fotográfico de Petrer, se aprobó por unanimidad llevar a pleno la propuesta de nombramiento de Juan Miguel Martínez Lorenzo como “Hijo Adoptivo” de Petrer. En el pleno municipal del pasado 26 de octubre, la propuesta también fue ratificada de forma unánime, decidiéndose que fuese un procedimiento participado para que colectivos y asociaciones pudiesen adherirse al nombramiento. En ese sentido, hasta el próximo 17 de noviembre, las asociaciones y colectivos que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo por varias vías: descargándose el formulario a través de esta web institucional para rellenarlo y presentarlo, bien vía administración electrónica, bien a través del registro municipal o en la propia Concejalía de Cultura, sita en la segunda planta del Teatro Cervantes; o acudiendo directamente a la propia Concejalía de Cultura para solicitar y rellenar in situ el formulario.

Juan Miguel Martínez Lorenzo se convertirá en la quinta persona de la historia de Petrer reconocida con esta distinción. Los hasta ahora cuatro Hijos Adoptivos de Petrer son: Antonio Martínez Martínez, nombrado en 1927; Emigdio Tato Amat, en 1935; Vicente Hernández Romero, en 1946; y, más recientemente, José Martínez Ruiz “Azorín”, en 2001.

El acto de entrega de esta distinción a la familia del fotógrafo y empresario local tendrá lugar el día 1 de diciembre y será organizado conjuntamente por la propia Concejalía de Cultura y el Grupo Fotográfico de Petrer en el Teatro Cervantes, coincidiendo con las actividades previstas por el Grupo Fotográfico de Petrer para clausurar su Otoño fotográfico.