CAS | VAL
El Teatro Cervantes recupera una programación propia después de seis años
18/05/2017

El Teatro Cervantes recupera una programación propia después de seis años

La vuelta de Petrer al Circuito Cultural Valenciano “Culturarts” traerá en los próximos meses a diferentes compañías profesionales valencianas. El primer espectáculo programado, “El cant del cos”, está previsto para el miércoles 24 de mayo a las 20 horas en el Teatro Cervantes.

El miércoles 24 de mayo, a las 20 horas, el escenario del Teatro Municipal Cervantes de Petrer acogerá la representación del espectáculo de danza "El cant del cos", a cargo del Ballet de la Generalitat.

La vuelta de Petrer al Circuito Cultural “Culturarts” del Instituto Valenciano de Cultura, después de seis años, va a permitir que en los próximos meses diferentes compañías valencianas de teatro, danza y circo pisen las tablas del escenario principal del municipio.

En su reestreno en este circuito cultural, Petrer recibe una producción del Instituto Valenciano de Cultura para el Ballet de la Generalitat, con la participación de 6 bailarines, y coreografía y dirección de Amaury Lebrun, coreógrafo francés afincado en España. Tras su larga carrera como intérprete en compañías de prestigio como la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato, Lebrun desarrolla su labor creativa en el terreno de la danza contemporánea.

"El cant del cos" es un espectáculo de danza contemporánea que habla del cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior, y que tal vez desconocemos. Tiene una clara vocación didáctica por su temática: la necesidad que tiene el cuerpo de expresarse en la etapa adolescente. La obra explora las relaciones humanas en diferentes ámbitos, desde el espacio público abierto de la calle o el cerrado del metro hasta el espacio íntimo de cada uno pasando por la gestualidad de los oficios manuales.

La entrada para el espectáculo de danza del próximo miércoles 24 de mayo es libre, limitada al aforo del teatro.