CAS | VAL
El pregón de las Fiestas Patronales de Petrer será accesible por primera vez para las personas sordas
03/10/2018

El pregón de las Fiestas Patronales de Petrer será accesible por primera vez para las personas sordas

APANAH, asociación a través de la que se ha organizado el pregón accesible, será también el colectivo social de Petrer que este año encienda la mascletá del Día de la Virgen.

A falta de dos días para el inicio de las Fiestas Patronales, esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias (APANAH), Vicente Maestre, han anunciado que, por primera vez, el pregón de inicio de fiestas del día 5 de octubre será accesible para las personas sordas.

Para ello, se utilizará el sistema de subtitulado del pregón por medio de una pantalla situada en un lugar visible en la Plaça de Baix. De manera simultánea a la lectura del pregón por parte del pregonero, Antonio Navarro, sus palabras irán apareciendo escritas en la pantalla.

APANAH, asociación a través de la cual se ha gestionado los medios para hacer un pregón accesible, también ha sido el colectivo local designado por el Ayuntamiento de Petrer para encender la mascletá del día 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Remedio, mascletá que se lanza desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Cabe recordar que en los tres años anteriores de legislatura del actual Equipo de Gobierno fueron Cruz Roja, Cáritas y Sense Barreres los colectivos locales a los que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Fiestas, cedió el honor de encender la mascletá del día grande de las Fiestas Patronales de Petrer.