CAS | VAL
El Polígono de Salinetas de Petrer dispondrá por primera vez de servicio de transporte público
16/03/2017

El Polígono de Salinetas de Petrer dispondrá por primera vez de servicio de transporte público

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Petrer con la empresa de transporte Subus-Vectalia permiten que el bus urbano llegue al Polígono Industrial de Salinetas para ofrecer servicio de transporte público a los trabajadores de este polígono.

Desde el pasado viernes 10 de marzo, la Línea 28 de transporte urbano que une Petrer y Elda ha modificado su itinerario para llegar hasta el Polígono Industrial de Salinetas de Petrer y, de ese modo, ofrecer el servicio de transporte a los trabajadores del municipio. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Petrer y la empresa de transporte Subus-Vectalia, es la primera vez que el transporte urbano llega al Polígono de Salinetas.

Esta línea urbana, que cubre el trayecto entre el Polígono de Salinetas de Petrer y el Hospital General de Elda, ha modificado su itinerario, incluyendo la avenida de la Libertad, las calles Peña del Sol y Costa de Valencia y las avenidas Catedrático José Mª Bernabé Maestre, Molineta y Salinetas. Esta modificación de recorrido ha supuesto suprimir el paso del autobús por la calle Rambla del Gossets y por la intersección de la avenida de la Molineta con la calle Peret.

El cambio de itinerario también ha llevado asociado la incorporación de hasta cinco nuevas paradas: dos en la avenida de la Libertad, en la zona del retén de la Policía Local y pasado el cruce; una en la calle Peña del Sol, frente a la antigua puerta de entrada de Transportes Gómez; y otras dos en la avenida Catedrático José Mª Bernabé Maestre, donde los usuarios puedes coger la línea 28 de bus en la parada habilitada frente al descampado, pasado el cruce, o en la parada señalizada número 43.

El horario de salida del bus, de lunes a viernes (exceptos festivos), es a las 7:00, 8:30, 13:00, 14:30 y 19:00 horas. En el caso de los sábados (exceptos festivos), el horario establecido es a las 7:00, 8:30, 14:30 y 16:30 horas. El paso del bus por la avenida de la Libertad tiene lugar 5 minutos después de su salida y por la avenida Catedrático José Mª Bernabé Maestre 5 minutos más tarde aproximadamente.

En su apuesta por la movilidad en transporte público, el Ayuntamiento de Petrer ofrece tarifas especiales más reducidas para jubilados, estudiantes y para personas con discapacidad que acuden a centros ocupacionales. Hasta la fecha, 140 personas ya han solicitado beneficiarse de estas tarifas especiales. Las personas que estén interesadas pueden acudir al Ayuntamiento o a las concejalías de Policía, Igualdad y Políticas Inclusivas y Juventud y presentar la siguiente documentación: solicitud tipo, fotocopia del DNI y documentación acreditativa para cada uno de los supuestos. Una vez aprobada su solicitud, tendrán que recoger y recargar una tarjeta de transporte en la Estación de Autobuses de Avenida de Madrid.