CAS | VAL
El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios
01/12/2017

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios

El Pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado con el voto afirmativo de todos los grupos políticos el Plan Local de Prevención de Incendios elevada por la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Biodiversidad. Se trata del documento definitivo donde se concretan y se adaptan las actuaciones de ámbito local que se recogen en los documentos de planificación de ámbito superior y se determinan aquellas actuaciones que a nivel municipal se consideren necesarias para la prevención de incendios forestales.

La Concejalía encargó la redacción del Plan Local para, entre otras cosas, cumplir con la normativa autonómica, atender la demanda social y establecer medidas que consigan atajar el grave problema de los incendios. Para la redacción del mismo, desde el Consejo de Medio Ambiente se creó una comisión de trabajo específica que ha trabajado durante estos últimos meses en la confección de este plan. Dicha comisión, así como el propio Consejo, dieron finalmente su visto bueno en su sesión ordinaria celebrada el pasado mes de octubre.

La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha explicado que entre sus objetivos, el Plan Local establecerá las medidas generales para la prevención de incendios, la defensa de los montes y terrenos forestales incluidos en el término municipal, la protección de las personas, bienes y núcleos rurales así como la promoción y adopción de una política de prevención adecuada según las necesidades y posibilidades de nuestro municipio.

Es un documento básico que deben tener todos los municipios, sobre todo un municipio con un territorio tan extenso como lo tiene Petrer y cuya masa forestal supone cerca del 80% del total del término.