CAS | VAL
El Ayuntamiento invertirá 80.000€ para mejorar los accesos de la Loma Badá
06/08/2018

El Ayuntamiento invertirá 80.000€ para mejorar los accesos de la Loma Badá

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer se viene trabajando desde hace un par de meses en un proyecto para mejorar el camino de acceso al barrio Loma Badá de Petrer, dando respuesta así a una de las demandas de la asociación de vecinos.

Concretamente, el proyecto redactado por los técnicos del departamento contempla el arreglo definitivo de una zona del firme hundida por la rotura de una tubería de desagüe, así como la reparación de los baches existentes a lo largo del camino de acceso a la Loma Badá. La zona hundida ya ha sido reparada en dos ocasiones en los últimos años, por lo que en esta ocasión los técnicos han optado por una reparación definitiva que pasa por abrir una zanja en el firme y sustituir por completo la tubería de desagüe en mal estado.

Para afrontar esta obra, la Concejalía de Urbanismo cuenta, desde el pasado 25 de julio, momento en el que finalizó la exposición pública del proyecto, con una partida de 80.000 euros. Se prevee que en los primeros días de septiembre comience la adjudicación de las obras para que su inicio sea lo más inmediato posible.

Durante la ejecución de las obras, cuya previsión es de aproximadamente dos semanas, el camino permanecerá cortado al tráfico, información que se hará llegar de manera directa a los vecinos afectados en el momento en el que se conozca la fecha exacta de inicio de los trabajos.