CAS | VAL
El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos de la mano para garantizar la seguridad en la fiesta
06/02/2019

El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos de la mano para garantizar la seguridad en la fiesta

La alcaldesa de Petrer y el presidente de la Unión de Festejos se reúnen con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante para abordar el tema de la pólvora.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Francisco Escolano, se han reunido con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador. En la reunión también han estado presentes el concejal de Gobernación, Ramón Poveda, el subponente de la Comisión de la pólvora, Juan Serrano, y el secretario general de la subdelegación, José Antonio Cuadros.

El motivo principal de la reunión era poder resolver con la subdelegada las dudas en torno a la nueva normativa para los actos de disparo (ITC26), normativa que regula los actos de alardos y guerrillas y el consumo de pólvora negra en las fiestas de Moros y Cristianos.

Tanto la alcaldesa de Petrer como el presidente de la Unión de Festejos se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión, ya que la subdelegada ha expresado el buen trabajo realizado por Petrer en el tema de la pólvora desde hace años.

El domingo 3 de marzo el Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos llevarán a cabo el curso de formación de tiradores, recogido en el apartado 5 de la normativa. Durante el curso se abordarán temas como las características de los elementos empleados en los actos de arcabucería, el desarrollo y medidas de seguridad de los actos o el procedimiento de adquisición, almacenamiento y manipulación de pólvora, entre otros.