CAS | VAL
El Ayuntamiento de Petrer remodela la Plaza América después de más de 30 años
24/11/2018

El Ayuntamiento de Petrer remodela la Plaza América después de más de 30 años

El proyecto cuenta con un presupuesto de 297.000 euros y está financiado por la Diputación de Alicante. Las obras podrían comenzar a mediados de enero de 2019.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han presentado el proyecto de remodelación de la Plaza América, que cuenta con un presupuesto de 297.000 euros.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Alicante, va a permitir una remodelación integral de la Plaza América, la primera desde su construcción a principios de los años 80. Si todos los plazos se cumplen, las obras podrían comenzar a mediados de enero de 2019, con una duración de ejecución entre tres y cuatro meses.

El nuevo proyecto contempla una plaza más abierta en la que se mantiene la zona de petanca, se incorpora una zona más amplia de juegos infantiles y varios parterres. Además, también se ha proyectado un monolito presidido por una rosa de los vientos alegórica al nombre de la plaza y de las calles adyacentes como Colón, Hernán Cortés, etc. La plaza también contará con unas pérgolas con telas de nailon tensadas simulando las velas de un barco.

El proyecto va a incorporar las peticiones y sugerencias de los vecinos de la zona, tras la reunión mantenida entre los vecinos, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo.