CAS | VAL
El Ayuntamiento de Petrer recibe la donación de una maqueta del castillo y otra del Horno Cultural
10/07/2018

El Ayuntamiento de Petrer recibe la donación de una maqueta del castillo y otra del Horno Cultural

Las maquetas han sido realizadas por el alumnado del IES La Canal como parte del proyecto de innovación educativa “Petrer en ruta”.

Sabina Sendra, profesora del IES La Canal y coordinadora del proyecto de innovación educativa "Petrer en Ruta", acompañada de otros profesores del proyecto, ha hecho entrega a David Morcillo y a Silvia Rodríguez, concejales de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Petrer, de dos maquetas, una del Horno Cultural y otra del castillo-fortaleza.

De este modo, el IES La Canal ha donado al Ayuntamiento de Petrer parte del resultado de su trabajo dentro del proyecto de innovación educativa “Petrer en ruta”, proyecto en el que 30 profesorxs y más de 400 alumnxs trabajaron durante todo el pasado curso y que tuvo su punto culminante en la jornada lúdica y educativa del pasado 29 de abril en la Plaça de Baix.

La maqueta del Horno Cultural se podrá ver en el propio Horno, mientras que la maqueta del castillo se instalará inicialmente en el hall del Ayuntamiento para después ubicarse en la Oficina de Turismo.

Cabe recordar que la durante la jornada lúdica y educativa del pasado 29 de abril se organizaron varias rutas, talleres y exposiciones. Concretamente, hubo una ruta natural hasta el Arenal del Almorxó y una ruta teatralizada, una matemática y una de orientación por el casco histórico. Con respecto a los talleres, hubo varias temáticas: de carasses, de danzas tradicionales, de gastronomía y de plantas aromáticas.