CAS | VAL
El Ayuntamiento de Petrer destina 60.000 euros a Cruz Roja
05/02/2019

El Ayuntamiento de Petrer destina 60.000 euros a Cruz Roja

Esta inversión está destinada a modernizar el edificio antiguo de Cruz Roja y adecuar el espacio para el centro de día para personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha destinado 60.000 euros para la mejora, modernización y ampliación de las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja. En concreto, esta inversión va a permitir la actualización del edificio originario de Cruz Roja y la finalización de uno de los nuevos espacios dispuestos en la ampliación llevada a cabo en 2017, habilitándolo como centro de día para personas sin hogar.

Las obras, que comenzaron la semana pasada, contemplan la sustitución completa de la cubierta y la carpintería metálica del edificio antiguo.  Asimismo, en la zona ampliada en 2017, se va a habilitar un espacio de acogida en calidad de centro de día para personas sin hogar o personas que estén de paso, espacio en el que podrán comer, ducharse, lavar su ropa… La previsión es que las obras estén finalizadas en el plazo de 6 a 8 semanas.

Cabe recordar que en 2017 el Ayuntamiento de Petrer ya destinó 80.000 euros que permitieron ampliar en 236 m² las instalaciones de Cruz Roja Petrer incorporando un espacio homologado para el banco de alimentos, un garaje preparado para los nuevos modelos de ambulancia y una nueva sala para toda la actividad que lleva a cabo la organización.