CAS | VAL
Cerca de 4.000 personas reciben educación vial en Petrer
06/07/2018

Cerca de 4.000 personas reciben educación vial en Petrer

El Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Petrer ha presentado la memoria de Educación Vial de septiembre de 2017 a junio 2018, destacando un total de 3.981 personas participantes en las diferentes actividades organizadas.

De las cerca de 4.000 personas que han participado en las diferentes actividades, los escolares representan el grupo de población más numeroso. En ese sentido, la Policía Local de Petrer ha destacado que la campaña se ha llevado a cabo con los alumnos de primaria de todos los colegios de Petrer. En el caso de los alumnos de 1º a 3º, la formación se ha  llevado a cabo con clases teóricas en el propio colegio. Para el alumnado de 4º a 6º de primaria, el lugar elegido ha sido el parque infantil de tráfico, donde recibieron clases teórico-prácticas.

Paralelamente, también se ha trabajado en todos los institutos de Petrer, donde un total de 460 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han recibido charlas sobre la prevención de accidentes en el uso de vehículos a motor.

Como novedad, los alumnos y alumnas de educación infantil de todos los colegios del municipio han participado en las charlas de formación y sensibilización, ya que hasta el año pasado solo participaban algunos colegios.

El parque de tráfico también ha recibido la visita de 224 alumnos de 5º de primaria de colegios de Elda.

134 futuras mamás y 23 papás también han recibido formación, como parte de las clases preparatorias al parto, sobre los sistemas de retención infantil y la forma más segura de llevar a los niños en el coche.