CAS | VAL
5.000 euros para los mejores diseños de bolsos en los Premios Model
10/09/2018

5.000 euros para los mejores diseños de bolsos en los Premios Model

El plazo de presentación de proyectos se cierra el viernes 14 de septiembre.

El concejal de Turismo y Desarrollo Económico, David Morcillo, y la técnica de Turismo, Sara Sánchez han presentado la XXII edición de los Premios Model, cuyo plazo de presentación de proyectos se abrió el 3 de septiembre y finaliza el 14 de septiembre.

En esta edición, se optará a 4 premios. El ganador de los Premios Model, que será elegido por un jurado de prestigio, recibirá 3.000 euros. Por otra parte, los visitantes del stand de los Model 2018 en la Alicante Fashion week elegirán con su voto a otro de los ganadores, que recibirá un premio de 1.000 euros. Además, los finalistas de ambas categorías recibirán 500 euros cada uno.

Los diseñadores interesados en participar en esta nueva edición de los Premios Model pueden entregar sus proyectos en la Oficina de Turismo, cuyo horario es de 10 a 14h de lunes a viernes.

Entre los requisitos para poder participar están la presentación del bolso en sí, los patrones del modelo en cartulina blanca tamaño A4, dibujo, rótulo y nombre del proyecto, ya que son proyectos anónimos. También debe presentarse la descripción técnica y artística de algún aspecto a destacar de la pieza y la solicitud normalizada adjuntada en la web.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 19 de octubre. Previamente, del 4 al 7 de octubre, las piezas presentadas se expondrán en Las Cigarreras de Alicante. En Petrer, los bolsos se podrán ver del día 16 al 21 de octubre, es decir, antes y después de la elección del jurado.