CAS | VAL
HOME TU CIUDAD EL MUNICIPIO

Petrer presenta nueva web

 

¡Petrer tanto que ofrecer!

En lo alto su castillo, restaurado y mimado por los petrerenses, y en el corazón su casco antiguo, con estrechas callejuelas y subidas y bajadas y arcos árabes y sabor a antaño. Petrer medieval con su acueducto y las ermitas de San Bonifaci y el Santísimo Cristo.

 

Tradiciones

Los moros y cristianos en honor a San Bonifacio, de gran vistosidad y espectacularidad en sus embajadas, desfiles, guerrillas, procesiones y subidas del Santo. Diez comparsas lucen sus galas en la fiesta, divididas en dos bandos: el moro y el cristiano. Las fiestas patronales en honor a la Mare de Deu del Remei. Todo color, ruido y fiesta.

 

Espacio natural

Los extensos parajes de Petrer despiertan un instinto de aventura. L'almadrava, l'avaiol, Caprala, y Puça, la Serra del Cavall, la Forada, la vall de Catí, el Cid y l'Arenal de l'Almorxó. Montaña, agua, aire y sol. Olor a romero y cantueso. Montañismo, senderismo, rutas a caballo, al-delta, espeleología, escalada...anímate!

 

Buen gusto

Variada gastronomía: la gachamiga, el gazpacho, l'arrós amb conill i caragols serranas, all i les fassegures. El gusto a la buena mesa conlleva buenos vinos blancos, rosados y tintos de fama internacional. Para terminar el menú, buenas pastas.

 

Progreso

Los bolsos y el calzado son los productos más importantes de la floreciente industria de Petrer. Petrer industrial. Petrer moderna. Nuevas construcciones se asientan en sus alrededores. Parques y jardines, sobre los que destaca el Parc "9 d'octubre" y el Parc "El Campet".