CAS | VAL
CONTROL DE PLAGAS
Haz click sobre la imagen para ampliarla


Desinsectación y desratización

LAS PLAGAS URBANAS, son aquellas especies animales (ratas, ratones, cucarachas...), que se han adaptado a vivir entre nosotros. Pueden llegar a transmitir enfermedades y ocasionar daños en estructuras, alimentos, etc. Proliferan con la llegada del calor, por lo que es normal encontrarnos que aumenta su número en los meses de primavera y verano. En las ciudades de nuestra Comunidad, debido al clima templado, la cucaracha americana (Periplaneta americana) ha desplazado a la cucaracha autóctona, instalándose en el alcantarillado, donde encuentra las condiciones idóneas para su multiplicación.

Campaña de control de cucarachas

El Ayuntamiento tiene contratados los servicios de una Empresa especializada en el Control de Plagas, que periódicamente realiza tratamientos de lucha integrada (DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN) contra las plagas, respetando al máximo el MEDIO AMBIENTE, en los solares municipales, centros públicos, colegios y escuelas infantiles.

Tratamos mensualmente la red eléctrica y de alcantarillado público, haciendo especial hincapié en las zonas en las que los ciudadanos nos han comunicado la proliferación de estos insectos y roedores.


¿QUÉ PUEDE HACER EL CIUDADANO?

La colaboración del ciudadano es imprescindible para CONTROLAR las plagas: las basuras deben ser sacadas a su hora y depositadas en los contenedores, mantener limpias las zonas bajas de los edificios, sin restos de comida, tapar los agujeros y grietas, limpiar de basuras y matorrales los solares, etc.

Para evitar la existencia de plagas urbanas en su edificio no es necesario tratar cada vivienda, basta con tratar las zonas comunes del edificio:
- Arquetas domiciliarias de conexión a la red general del alcantarillado

- Sótanos

- Cuartos de Caldera

- Cuartos de Contadores

- Huecos de ascensores

- Registros eléctricos o de calefacción de cada planta


¿CÓMO TRATAR LAS VIVIENDAS?

Lo más adecuado es contactar con una Empresa especializada que realice el mantenimiento anual del edificio.