CAS | VAL
CENTRO CULTURAL
Centro Cultural

Centro Cultural

El Centro Cultural fue construido en el solar que ocupó el antiguo Cine Avenida (sala de fiestas, espectáculos y exhibición cinematográfica) y situado junto al Teatro Municipal Cervantes con el que conforma un importante complejo de actividad cultural de gran incidencia en la vida social y cultural de nuestra localidad.

Concebido inicialmente como futura Casa de Cultura, en el año 1988 se convocó un concurso de ideas que permitiera diseñar y proyectar los servicios y equipamientos que ofrecería en sus dependencias, no obstante pronto se vio la imposibilidad de asumir presupuestariamente su construcción por parte de las arcas municipales ante el elevado costo de la obra.

Finalmente, se decide elaborar un nuevo proyecto arquitectónico que redujo la edificación a dos plantas, tal y como ahora podemos contemplarlo, iniciándose las obras en 1992, dando cabida, entre otras dependencias, a una sala de exposiciones, salón de actos y biblioteca pública municipal.

Se inauguró el viernes 4 de diciembre de 1998 coincidiendo con la organización de una exposición conmemorativa dedicada a la figura del pintor petrerense Vicente Poveda Juan (1875-1950).

DEPENDENCIAS Y SERVICIOS

Dependencias y servicios del Centre Cultural Municipal

Planta baja:


- Salón de actos
- Sala de exposiciones Vicente Poveda


Primera planta:


- Archivo histórico
- Biblioteca Pública Municipal "Poeta Paco Mollá": Sala de lectura de adultos e infantil, hemeroteca, biblioteca informática, internet, etc.
- Fundación cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos: Biblioteca y objetos personales del insigne poeta local.

 

DATOS

Dirección:San Bartolomé, 5

03610 Petrer (Alicante)


Teléfono: 96 698 94 09 (Oficina de Cultura - Administración)

Correo electrónico: cultura@petrer.es