CAS | VAL
Ayudas al valenciano en empresas

 

AYUDAS AL VALENCIANO EN EMPRESAS
     


La Oficina de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Petrer informa que la Conselleria de Educación, en colaboración con la Càmara de Comercio, ya ha convocado las ayudas a la promoción y uso del valenciano en empresas, comercios e industrias.


ACCIONES SUVENCIONABLES:

A. La rotulación, exclusivamente en valenciano, del interior o exterior de las dependencias (toldos, luminosos, etc.) y los vehículos de la empresa.

B. La denominación de los productos y/o de su etiquetado (bolsas, papel de embalar, cajas, etiquetas, etc.). El texto deberá estar como mínimo en valenciano.

C. El uso, exclusivamente en valenciano, en la documentación administrativa, técnica, informática, y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como páginas web (en el caso de las webs, si son bilingües o plurilingües, deberán tener la página de inicio en valenciano o dar la opción de seleccionar la versión en valenciano antes de acceder a los contenidos de la página).

Solo se concederá subvención para una de estas acciones. Se excluyen los materiales promocionales como llaveros, bolígrafos, camisetas...

Recordamos que el último día para presentar la solicitud de ayudas es el 7 de abril. La Oficina de Normalización Lingüística le ayudará en la tramitación de las ayudas y en la traducción/corrección de textos en valenciano. Por lo tanto, puede pasarse por la Concejalía de Cultura y Normalización de 10 a 14 horas de lunes a viernes (c/Gabriel Payà, 18) o incluso enviarnos los textos para traducir por correo electrónico (envalencia@petrer.es).

Para más información, pueden consultar la página web siguiente: http://www.edu.gva.es/polin/val/ajudes_beques_premis.html