CAS | VAL
Cabecera
 
EL ENCUENTRO
 
A finales de octubre del 2011, un grupo de personas, motivado por el interés de fomentar la utilización de la vía pública como espacio cultural y escénico, unió fuerzas y empezó a trabajar para crear ARTenBITRIR, Encuentro de Artistas de Calle en Petrer.
 
Esta ambiciosa iniciativa sin ánimo de lucro tiene la voluntad de acercar las disciplinas artísticas a un público urbano, para sensibilizarlo sobre el arte de una manera más directa y participativa, y concienciarlo sobre el valor de los/las artistas de calle, convirtiendo el pasar la gorra en un modo más de hacer cultura. 
 
Bajo estas premisas se creó la Asociación Cultural Artenbitrir, organizadora del encuentro, que tras mucho trabajo, insistencia y esfuerzo, y con la ayuda y apoyo de nuestros preciados voluntarios/as, patrocinadores y colaboradores, pudimos convocar y llevar a cabo tres ediciones de ARTenBITRIR con una gran aceptación y afluencia de público, ​dotando así a Petrer, durante un fin de semana, como punto de referencia de actividades culturales y de entretenimiento a nivel nacional.
 
Fue una experiencia muy positiva para todos, vecinos, artistas, comercios y organización, que vimos como un encuentro novel alcanzaba un gran éxito.  

ARTenBITRIR regresa con energías renovadas a Petrer los días 31 de marzo, 1 y 2 de  Abril de 2017.
 
Podremos disfrutar de artistas profesionales de todos los rincones del panorama nacional e internacional, con representaciones y expresiones artísticas para todos los públicos. Más de 100 actuaciones que junto a la decoración de las calles y plazas hecha por los/las alumnos/as de los colegios de Petrer y el equipo de voluntariado, compondrán el mosaico de uno de los eventos culturales mas importantes del año en Petrer. 
 
¡Pero esto no será todo! Tendrán lugar otras actividades paralelas como una muestra de grafiti llevada a cabo por artistas locales, artistas que actuarán y presentarán sus propuestas fuera de programación, conciertos y los concursos de fotografía y estatuas humanas. Además ExpoBITRIR, un singular y concurrido espacio donde los artesanos, artistas plásticos podrán crear, exponer y vender su arte al aire libre.
Redes Sociales