CAS | VAL
HOME TU CIUDAD TURISMO / TOURISM DÍA37 ANFITRIÓN DE MARZO 2011
Teresa Berna Rodríguez

Teresa Berna Rodríguez

 

 

Llegué a Petrer el verano de 1972, después de haber vivido en otros muchos lugares como Dolores (donde nací), El Realengo, San Isidro o El Molar. Pero fue aquí donde me instalé finalmente junto a mi marido Manolo y a mis 7 hijos.

 

Compramos una casa-cueva en la calle Subida al Castillo, y por aquel entonces nos costó 72.000 pesetas. Estaba bastante derruida y además no tenía ni siquiera agua corriente, así que para conseguir agua tanto yo como mis nuevas vecinas teníamos que ir a recoger a una fuente que había en la calle San Rafael. Y para lavar, nos íbamos al lavadero que hay en la rambla y que ahora está en desuso, pero que antiguamente era un lugar donde nos reuníamos todas las mujeres.

 

Para ganarnos la vida, mi marido compró un rebaño de cabras ya que era pastor y yo me dediqué a limpiar escaleras, pero también limpiaba la Iglesia, el horno de Carmelo, la fábrica de Paco Cano...

 

Tras dejar esta casa, también viví en la calle Casas del Castillo, y actualmente vivo en la calle Tio Tonet el de la Foia. He cambiado de casa tres veces, pero siempre dentro del casco antiguo que es la zona que más me gusta de Petrer.